lunes, 12 de enero de 2009

Revisión "Intercambio Navidad 2008"

En el Intercambio de Navidad hemos participado treinta personas, cada una debíamos de enviar a nuestra amiga los regalos propuestos en las bases, antes del día 5 de diciembre, para que según lo previsto pudieran estar en su destino antes del día de Navidad.

A fecha de hoy la situación es la siguiente:

Enviados: 30
Recibidos: 29
Pendientes: 1

Como veis, un mes y una semana después de lo previsto, aún hay una amiga que está esperando sus regalos de Navidad.

Si estuviéramos hablando de un negocio, yo y cualquiera estaría celebrando el resultado porque habría sido todo un éxito, pero un intercambio no es un negocio sino un entretenimiento en el que todas participamos de forma voluntaria, demostramos y hacemos gala de cualidades humanas como la amistad, la generosidad, el cariño, la confianza, el respeto, la puntualidad, etc… y de antemano conocemos y aceptamos las normas y por lo tanto estamos obligadas a respetarlas y cumplirlas.

La prudencia y las ganas de que la responsabilidad de este incidente recayera sobre el servicio de Correos, me han hecho esperar hasta hoy para haceros participes a todas de una situación que desde mi punto de vista es inadmisible, no solo por hacerle perder a una persona la esperanza y la ilusión de recibir sus regalos, sino por no haber recibido por parte de su amiga, una excusa o explicación que la justifique.

La situación y la reacción se repite por tercera vez y por la misma persona: retrasos injustificados en los envíos que llegan siempre los últimos en todos los intercambios y como única explicación: la ausencia.

Aunque espero que en el futuro no se repitan situaciones como esta, para despedirme os diré que Marsica, dentro de unos días tendrá los regalos en su casa, gracias a que un grupo de amigas que han intervenido en el intercambio los están preparando.



2 comentarios:

Núria dijo...

Quiero poner mi opinion aqui por que en este espacio creo que entramos principalmente las que participamos en los intercambios.
Lo primero de todo deciros que tan importante como dar nuestra opinión es "LEER", si , leer con mucho detenimiento lo que otros han escrito para comprender lo que estan diciendo y al mismo tiempo "RAZONAR", buscarle la logica a lo que esta pasando.
Si aplicamos lo primero veremos que Willa por propia iniciativa se pone en contacto con modistisa varias veces, que mas facil que responder (no en sentido literal...) a las llamadas y hablar sobre el tema??? (es lo que suelen hacer los adultos cuando tienen las cosas claras y la conciencia tranquila no???) y si yo aplico la logica (que es la mia y no la de nadie mas, la de una persona adulta, responsable y respetuosa), entiendo que cuando te llaman para preguntarte algo, si no tienes nada que esconder lo mas logico es responder alto claro y rapido a quiente llama y si hay un tercero ponerte rapidamente en contacto con el mismo para aclarar la situación.
Resumiendo, las cosas que tienen una explicación te gustaran o no pero ahi esta la explicación y tienes donde agarrarte, las cosas que no la tienen o que no explicas son las que ponen de mal humos y hacen perder toda credibilidad y confianza en las personas. Es mas facil decir no lo he enviado por esto o por lo otro (aun que sea mentira!!), que hacer un silencio sepulcral en un estrecho camino en el que un dia u otro todos nos reencontraremos.
Señoras, el mundo es muyyyyy pequeñito y no se sabe nunca cuando vas a necesitar ayuda de otros, los enemigos salen, crecen y se multiplican solos asi que por que crearlos gratuitamente???.
Mi apoyo incondicional a Willma, Jiaquian y Marsica (lo dice alto y claro la penultima que recibio el regalo, aun que en un intercambio de willma yo nunca he tenido miedo de quedarme sin regalos, siempre he confiado en todas las participante y no puedo ni quiero cambiar ese sentimiento).
Yo tambien he tenido problemas al enviar cosas, tambien he hecho retrasos que no tendria que haber hecho, tambien he mandado regalos mejores y peores pero lo que nunca he hecho es .............DEJAR DE DAR LA CARA!!!!
(Y ahora termino por que estoy disgustada, no me apetece para nada que algo que tendria que ser un placer y diversion se convierta en desilusión y cabreo, para eso ya tengo mi vida diaria).
Besitos a Todas.
Nuria

Fatima dijo...

Bueno, es verdad lo que dice Nuria y dejando de lado que Modistisa no se comunica respecto al tema creo que sabe que al final Willma lo resolvera, Pensara que como ella es la organizadora y desea que todo salga bien, (desde el primer intercambio) va a resolver el problema o problemas como siempre lo hace.

Yo pido disculpas infinitas a Nuria, mi amiga del intercambio por que mis regalos le llegaron para el 7 de enero y no en navidad.
Es la primera vez que llega a destiempo y es por que vivo en Sudamerica y por que pasaron mas de 23 dias en llegar a destino, cuando lo normal es 10.

Espero que en los proximos intercambios las personas que se apunten a ello sean concientes de lo que significa hacer intercambios, es organizarse, es investigar, es compartir muchas cosas y no solo hacer trabajos por hacer y que sean rapidos y faciles solo por mandarlos.
Lo digo por que aparte de los intercambios de Willma me apunte a un intercambio Vintage, eso fue en Julio para que llegara en Nov. tengo mis regalos listos y hasta la fecha mi AS no me envia nada por que esta ocupada ....
A eso me refiero .. mejor no se hubiera apuntado y listo.

Querida willma cuenta conmigo si puedo ayudarte y gracias nuevamente .
Hasta pronto
Fatima